Romina Schneider de Irazusta ganó el premio del concurso “Banderas de mi corazón”

El certamen “Banderas en tu corazón” se realizó como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, con motivo del Año del General Manuel Belgrano, del que participaron 2500 personas con sus fotos digitales. Así, compartieron las diversas formas de representar y relacionarse con la bandera argentina. 

En la categoría general, la foto Amanecer de un pueblo Argentino de Romina Paola Schneider, oriunda de Irazusta, Dpto. de Gualeguaychú, ganó el primer premio del concurso.

La bandera, como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales. Por ello, se invitó a los y las participantes a imaginar, producir y compartir imágenes de la insignia patria en situaciones reales, cotidianas, sociales, barriales o familiares, expresando sentimientos de solidaridad e identidad con nuestros colores, desde la diversidad de sus miradas. 

Las 2550 obras participaron en las categorías “Profesional” y “General”, y fueron evaluadas según los criterios de pertinencia temática, composición y calidad técnica, originalidad, actualidad y valor documental del registro.

El jurado estuvo conformado por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y tres referentes del ámbito académico, comunitario y profesional de la fotografía: José Mateos, fotógrafo profesional; Cora Gamarnik, doctora en Ciencias Sociales y docente universitaria, y Ernesto Lamas, comunicador social y docente universitario.

Del total de obras inscriptas, fueron seleccionadas tres por cada categoría, que son premiadas con $75.000, $40.000 y $20.000, respectivamente. Además, se sumaron seis menciones especiales con un premio de $5000 cada una y 54 menciones generales, sin premio económico. Cada participante recibirá un diploma oficial, entregado por el Ministerio de Cultura.

Mirá todas las fotos ganadoras

Las otras dos participantes entrerrianas que recibieron una mención general, sin premio ni orden de mérito, fueron: Lo cotidiano se vuelve mágico…, de María Paulina Lemes, Gualeguaychú; y Coplas bajo bandera, de Anabella Porta, Liebig.

Notas relacionadas